lunes, 11 de junio de 2012

EVALUACIÓN:

PARTICIPAR EN EL FORO.


DURACIÓN: 8 DÍAS.


ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:
ACTIVIDADES PREVIAS: INVESTIGA EN LA PÁGINA WEB, SOBRE LOS NÚMEROS NATURALES, FORMACIÓN DE CONJUNTOS Y SU IMPORTANCIA PARA LA VIDA DIARIA.
ACTIVIDADES DE APLIQUE EN EL USO DEL BLOG:  PARTICIPA EN EL FORO: ANALIZA QUÉ SON NÚMEROS NATURALES Y SU IMPORTANCIA PARA LA VIDA.

CONTENIDOS DE APRENDIZAJES

CONTENIDOS DE APRENDIZAJES:
DEFINICIÓN DE NÚMEROS NATURALES.
SIGNO DE NÚMERO NATURAL.
GRUPOS DE NÚMEROS NATURALES.
FORMACIÓN DE CONJUNTOS DE NÚMEROS NATURALES.


OBJETIVO

OBJETIVO: LOGRAR QUE LOS ALUMNOS RECONOZCAN LOS NÚMEROS NATURALES Y AGRUPEN EN CONJUNTO.

DEFINICIÓN DE NÚMEROS NATURALES

números naturales

Con origen en el latín numĕrus, el concepto de números hace referencia a los signos o conjunto de signos que permiten expresar una cantidad con relación a su unidad. Existen distintos grupos de números, como los números enteros, los números reales y otros.
Los números naturales son aquellos que permiten contar los elementos de un conjunto. Se trata del primer conjunto de números que fue utilizado por los seres humanos para contar objetos. Uno (1), dos (2), cinco (5) y nueve (9), por ejemplo, son números naturales.
Existe una controversia respecto a considerar al cero (0) como un número natural. Por lo general, la Teoría de Conjuntos incluye al cero dentro de este grupo, mientras que la Teoría de Números prefiere excluirlo.
Números naturales
Podría decirse que los números naturales tienen dos grandes usos: se utilizan para especificar el tamaño de un conjunto finito y para describir qué posición ocupa un elemento dentro de una secuencia ordenada.
Los números reales pertenecen al conjunto de los números enteros positivos: no tienen decimales, no son fraccionarios y se encuentran a la derecha del cero en la recta real. Son infinitos, ya que incluyen a todos los elementos de una sucesión (1, 2, 3, 4, 5…).
Sin embargo, los números naturales constituyen un conjunto cerrado para las operaciones de suma y multiplicación ya que, al operar con cualquiera de sus elementos, el resultado siempre será un número natural: 5+4=9, 8×4=32. No ocurre lo mismo, en cambio, con la resta (5-12= -7) o con la división (4/3=1,33).

sábado, 9 de junio de 2012

Apreciados alumnos de 3er grado A en este blog deben colocar toda la informacion que investiguen sobre el conjunto de los números naturales,cada uno debe colocar su aporte,el cual quedará registrado automaticamente,una vez que cada uno se registre con su nombre.A continuación les coloco un video que les servira de apoyo para la investigación.